Imperdible es la palabra perfecta para esta receta de Mousse de Chocolate, que con solo un pequeño bocado derretirá a más de uno que la pruebe.

Proveniente originalmente de Francia, Mousse, o en su traducción "Espuma", es un clásico postre conocido mundialmente por su delicioso y delicado sabor, que al entrar en contacto con la lengua simplemente tiende a derretirse de una forma unica.

Pasados más de 200 años desde su creación, la Mousse ha sido un postre que nació para quedarse, y es que no podemos imaginarnos un restaurante que no tenga su propia versión de una Mousse, desde Café, Parchita, o incluso Azafrán, son pocos de los ingredientes empleados en preparar semejante delicia.

Sin más preámbulos vayamos con la receta preparada por www.GabrielMatute.tk para todos ustedes.


INGREDIENTES:

Chocolate para fundir_______________125 gramos.
Yemas de huevo____________________3 unidades.
Claras de huevo____________________4 unidades.
Azúcar____________________________3 cucharadas.
Crema de leche_____________________3 cucharadas.
Mantequilla________________________75 gramos.
Nata monada_______________________ cantidad necesaria para decorar.
Sal________________________________1 pizca

PROCEDIMIENTO:

Colocamos un bol sobre baño maría, y dentro de él ponemos a derretir el chocolate junto con la crema de leche, removiendo enérgicamente para que no se pegue, ni alcance elevadas temperaturas y así evitemos que el chocolate se torne amargo.

Una vez se ha fundido e integrado el chocolate con la crema de leche retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta homogeneizar la mezcla.

En un recipiente aparte incorporaremos las yemas de huevo con el azúcar y añadiremos el chocolate fundido, sin dejar de mezclar bien todo.

En un tercer tazón, procederemos a batir las claras de huevo a punto de nieve, le pondremos una pizca de sal para que la albumina de huevo se active y así las claras se mantengan más firmes.

Cuando el chocolate esté frio, le incorporaremos lentamente las claras de huevo a punto de nieve, mezclándolo todo con movimientos envolventes, evitando romper o desintegrar las burbujas generadas por las claras.

Para finalizar colocaremos nuestra Mousse en recipientes individuales y dejaremos reposar en la nevera por al menos dos horas antes de que estén listas para ser consumidas, lo aconsejable es servirlas bien frías, acompañadas de nata montada, crema batida, sirope, o incuso frutas frescas cortadas.

¿Ves que ha sido demasiado fácil hacer una receta tan deliciosa como el Mousse de Chocolate?
¿Entonces que esperas para hacer tu propio postre?

Si te ha gustado ésta receta no olvides compartir con tus seres queridos, y dejarnos tu comentario de cómo te ha quedo el Mousse.