Proveniente de la Liguria - Italia, la salsa Pesto es un manjar entre los clásicos italianos, y es que solo las hojas tiernas de la albahaca recién procesadas pueden darnos esa sensación de frescura tan única que nos crea una adicción insaciable.

Tan fácil como encender una procesadora de alimentos, el Pesto de Albahacas suele ser una preparación que no toma ni cinco minutos de acción culinaria.

Para realizar tan exquisita maravilla verde, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Albahaca fresca sin tallos (solo hojas)________ 150 gramos
Queso Parmigiano Reggiano (Parmesano)___  125 gramos
Queso Pecorino Romano________________________ 125 gramos
Dientes de Ajo____________________________________ 4 a 6 dientes
Piñones___________________________________________ 100 gramos
Aceite de Oliva Virgen Extra____________________ 200 ml
Sal_________________________________________________ Al gusto

Para que nuestro Pesto sea de alta calidad, debemos asegurarnos de que las hojas de la Albahaca estén previamente lavadas y secas, y por supuesto separadas del tallo, ya que esta rama endurecida solo dañaría el resultado de nuestra salsa, amargándolo de una forma irremediable. Las hojas deben estar en perfecta condición organoléptica, no deben estar rasgadas, magulladas, o envejecidas, eso haría que el nivel de oxidación de la hoja oscureciera nuestra salsa y no quedaría con ese apetitoso color verde claro que tanto nos gusta.

Una vez que tengamos todos los ingredientes dispuestos, los colocaremos en una procesadora, robot de cocina, o incluso licuadora, y procederemos a triturar junto con la mitad del aceite de oliva.

Cuando se pueda apreciar una especie de puré grumoso, detendremos la procesadora, rectificaremos sazón, si hace falta sal será el momento ideal para agregarlo, incorporaremos el resto del aceite de oliva y procesaremos nuevamente solo hasta emulsionar la mezcla, luego de esto, nuestro grandioso pesto de albahacas clásico y delicioso estará listo para ser servido y usado en todas las preparaciones que se te ocurran, desde pastas, pizzas, quesos, canapés, entre otro sinfín de combinaciones que puedan llegar a tu mente y paladar.

¿Ya ves que no ha sido tan complicado?

¿Qué esperas entonces para hacerlo en casa y sorprenderlos a todos?

Si te ha gustado ésta receta no dudes en compartirla con tus amigos y seres queridos, y por supuesto dale like a nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra página para que no te pierdas ninguna receta.

Espero lo hayas disfrutado y nos vemos pronto !